Sábado , 23 agosto 2014

Home » Eventos » Cambios Impostergables a la Justicia, un tema actual

Cambios Impostergables a la Justicia, un tema actual

agosto 20, 2013 3:23 pm by: Categoría: Eventos 5 Comentarios A+ / A-

ILDEA1

 

De Izquierda a Derecha: José Javier Rivera, Adan A. Arjona, Esmeralda de Troitiño, Rigoberto Gonzales, Mario Galindo.

 Panelistas de la talla de Adán Arnulfo Arjona, Mario Galindo, Rigoberto González, José Javier Rivera y Esmeralda de Troitiño, fueron los encargados de llevar adelante la Conferencia “Cambios Impostergables de la Justicia”, organizada por el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados, ILDEA.
Este intercambio de ideas, fue realizado con el objetivo de discutir a profundidad los cambios impostergables al sistema de justicia panameño, desarrolló temas como la carrera judicial profesional, la verdadera separación de los poderes del Estado, la renovación de los proyectos para cambiar las acciones judiciales y la restauración de la credibilidad en las figuras y funcionarios que están al servicio del país, entre otros.
Además de resaltar la importancia de invertir y comprometer recursos económicos para lograr verdaderos cambios en la justica, el Dr. Mario Galindo realizó una magistral comparación entre el sistema judicial estadounidense con el panameño, alentando a que aprendamos de él, para así poder sanear el sistema actual del país y garantizar el equilibrio y el balance de pesos y contra pesos que la Carta Magna panameña plantea en su espíritu, en el cual describe las funciones de cada subsistema estatal como un individuo que aporta a la grandeza del todo, pues “la  independencia del Órgano Judicial depende de sus individuos íntegros”, sentenció el Dr. Galindo.
En otro punto, el Doctor Adán Arnulfo Arjona, exhortó a los asistentes a reflexionar, con la frase “Necesitamos tomar medidas para que la justicia deje de ser el talón de Aquiles de nuestra imperfecta democracia”.

 

ILDEA2

Ponencia de Esmeralda de Troitiño

 

ILDEA3

 José Javier Rivera durante su exposición

 

 

ILDEA4

Público asistente

Cambios Impostergables a la Justicia, un tema actual Reviewed by on .   De Izquierda a Derecha: José Javier Rivera, Adan A. Arjona, Esmeralda de Troitiño, Rigoberto Gonzales, Mario Galindo.  Panelistas de la talla de Adán Arn   De Izquierda a Derecha: José Javier Rivera, Adan A. Arjona, Esmeralda de Troitiño, Rigoberto Gonzales, Mario Galindo.  Panelistas de la talla de Adán Arn Rating: 0
jer-sol
scroll to top